Inspiración deco: las mejores ideas para renovar la decoración de tu hogar sin gastar mucho
Introducción
La decoración del hogar es una parte importante de la vida cotidiana. No sólo es una forma de expresar nuestro estilo personal, también puede afectar significativamente nuestro estado de ánimo y bienestar. Sin embargo, renovar la decoración de tu hogar puede ser un desafío si estás en un presupuesto ajustado. En este artículo, te ofrecemos algunas ideas inspiradoras de decoración que te permitirán renovar tu hogar sin gastar mucho dinero.
Aprovecha lo que ya tienes
Antes de salir a comprar nuevos accesorios o muebles, examina cuidadosamente lo que ya tienes en tu hogar. Muchas veces, simplemente reorganizar los muebles y los accesorios puede dar una nueva sensación a una habitación sin gastar un centavo. Prueba usar tus libros como elementos decorativos, apilándolos según el color de la portada para crear una pieza visualmente impactante. También puedes colgar tus fotos o obras de arte en diferentes patrones o usar sus marcos como elementos decorativos.
Personaliza tus paredes
Dar una nueva capa de pintura a las paredes es una forma fácil y económica para renovar tu hogar. Si quieres ser creativo, considera pintar sólo una pared de un color diferente para agregar un elemento de interés. También puedes agregar textura a tus paredes usando técnicas como el estarcido o la esponjado. Si no quieres pintar, considera agregar papel tapiz, fotomurales, o incluso estantes flotantes para agregar personalidad.
Textiles y accesorios
Los textiles y los accesorios son una forma fácil de transformar una habitación sin tener que cambiar su lo básico. Usa cojines de diferentes colores y patrones para agregar un toque vibrante a cualquier espacio. Agrega velas y otros accesorios a tus estanterías y el alféizar de las ventanas para un acento visual. Los textiles pueden ser más que decorativos también. Usa cortinas de luz para agregar una sensación de calidez o para dividir una habitación.
Reutiliza y restaura
A menudo tienes objetos que pueden ser renovados o refrescados con un poco de trabajo. Deshazte de esa mesa y silla esto, y restaura aquella heredada de la abuela que tras una osculación y una nueva capa de pintura quedará como nueva. Los muebles pueden ser liados y pintados con una capa de pintura fresca, teñidos o decapados para darles una apariencia más moderna. Las lámparas pueden ser actualizadas con nuevas pantallas. Incluso puedes usar objetos cotidianos como elementos decorativos. Prueba usando tazas y platos como joyas para el hogar.
Añade plantas
Añadir plantas a cualquier habitación puede darle una sensación de frescura y vida. Las plantas pueden ser usadas para llenar un vacío en una esquina o agregar un toque de verde a una habitación con poco espacio. Incluso puedes regalar a tus amigos, familiares y vecinos el excedente con el que cuentes.
Conclusión
Renovar la decoración de tu hogar no tiene que ser una tarea costosa. Con un poco de creatividad y trabajo, puedes renovar tu hogar sin gastar mucho dinero. Dale un nuevo aspecto a las paredes, reorganiza tus objetos y añade un poco de verdor. Prueba algunas de estas ideas y verás cómo tu hogar se vuelve un espacio más vibrante y acogedor.